Qué hacemos

ERASMUS+ KA 2 229 TECHNOSCHOOL

Mié, 12/02/2020

El pasado enero, concretamente del 20 al 24 de enero de 2020, algunos de los maestros participantes en el proyecto Erasmus+ KA2 229 Technoschool viajaron hasta la ciudad de Messina, en Sicilia (Italia) para celebrar la primera reunión con el resto de países participantes en el proyecto (Polonia, Italia y Turquía). Allí los profesores pudieron observar y aprender a trabajar y perfeccionar conocimientos de lenguaje de programación y codificación para poder trabajarlo y aplicarlo en las clases con sus alumnos. Pudieron observar como hay un progreso en toda la etapa educativa, es decir, comienzan trabajando la Robótica con Bee Boot en los primeros cursos de Educación Infantil y Primaria, continúan en Primaria y Secundaria con CODE y Scratch, Secundaria y Bachillerato con lenguajes de programación más complicados y terminando la visita en la Universidad de Messina, donde pudieron recibir información en materia de creación de nuevas APP´s. Todo el proyecto está basado en el uso de Web 2.0 tools para aplicarlas en el aula y al mismo tiempo, fomentar en el alumnado el desarrollo del pensamiento matemático y lógico computacional, así como para prepararlos para los trabajos del futuro, basados prácticamente en lenguajes de programación. Por ello, después de esta visita, nuestros alumnos de los últimos cursos de primaria ya han comenzado a trabajar y dedicar algunas sesiones semanales a trabajar con CODE, para iniciarse en la programación de juegos. Os dejamos algunas fotos.