Erasmus+ "MATH", reunión transnacional en Adana (Turquía)

Jue, 25/04/2019

Durante los días 16-17-18 de abril de 2019 se ha celebrado en Adana (Turquía) la cuarta reunión transnacional del proyecto Erasmus+ KA201 "MATH" que se está desarrollando desde nuestro centro. El proyecto consiste en la creación y en la elaboración de la APP MATH para su aplicación en las clases de matemáticas. Para la elaboración de dicha aplicación, los centros educativos asociados hemos tenido que elaborar previamente diferentes análisis curriculares, desarrollo del concepto del juego, análisis de las destrezas matemáticas... para que la aplicación se adapte a las características del alumnado. El proyecto está coordinado por la Universidad de Paderborn (Alemania), y los centros asociados son Ingenious Knowledge de Colonia (Alemania), Çukurova Güzel Sanatlar Lises de Adana (Turquía) y Nikola Yonkow Vaptsarov de Berkovitsa (Bulgaria). Antes de acudir a dicha reunión, los alumnos de 5º de Educación Primaria de nuestro centro tuvieron la oportunidad de practicar con un primer prototipo de la aplicación, trabajar y jugar con sus compañeros y con otros estudiantes de los países asociados. El prototipo también fue testado por algunos miembros del claustro, y posteriormente, alumnos y profesores realizaron sus aportaciones en las encuestas de valoración del primer prototipo de la aplicación. Con estos primeros datos acudimos a la reunión para valorar los  resultados obtenidos y primeras impresiones, así como corregir posibles errores. Dicha reunión ha resultado altamente fructífera y satisfactoria, y volvemos con ilusión para terminar de desarrollar el proyecto y poder utilizar la aplicación como un recurso más en nuestras aulas cuando finalmente esté desarrollada y finalizada en su totalidad. El proyecto termina el 31 de agosto de 2019. Antes de finalizar el proyecto, se celebrará en Colonia durante el mes de julio la última reunión transnacional para finalizar los últimos trabajos y terminar de desarrollar la aplicación, así como los vídeos de difusión para padres, alumnos y profesores y el libro de instrucciones en las diferentes lenguas en las que se está desarrollando el proyecto.