ETWINNING 2015-6º EDUCACIÓN PRIMARIA

Desde Mar, 01/12/2015 hasta Mié, 22/06/2016

ETWINNING 2015-6º EP

Los alumnos de 6º de educación primaria de nuestro centro han realizado por primera vez un proyecto en ETWINNING, una plataforma europea para trabajar proyectos en común con otros países europeos y de intercambio de materiales, trabajo e información. El proyecto lo han formado 97 colegios de 23 países, y consistía en realizar a mano y con material reciclado bolas de navidad, tarjetas de felicitación navideña, guirnaldas...  con mensajes navideños en nuestro propio idioma y en inglés como lengua común, y mandarlo a otros países, del mismo modo que nosotros en próximos días recibiremos los regalos y paquetes de los otros países. Durante el proyecto nos hemos conectado a diario con la plataforma ETWINNING  en la que nuestros alumnos podían ver como los otros países estaban realizando su trabajo, del mismo modo que nosotros íbamos subiendo fotos con las tareas realizadas. También hemos escrito mensajes en inglés según íbamos realizando los adornos. Hoy día 1 de diciembre hemos mandado por correo ordinario los paquetes para que puedan llegar a su destino los días cercanos a la navidad y puedan ser expuestos en el resto de centros europeos. Quiero resaltar el interés y esfuerzo que han realizado todos los alumnos y su ilusión a la hora de realizar los trabajos, ya que lo han hecho de una manera muy alegre y motivada, con muchas ganas de participar. Quiero también agradecer a todos mis compañeros de sexto su trabajo realizado, muy especialmente a los profesores de plástica, ya que sin sus horas de dedicación y trabajo no hubiera sido posible. Os dejamos unas fotos que muestran el trabajo realizado, y esperamos recibir pronto los regalos del resto de países participantes. Un saludo y de nuevo muchísimas gracias a todos los alumnos y maestros participantes.

Los maestros de 6º de Educación Primaria Alberto Copeiro del Villar, Iván de la Peña, Carmen María González y María Jesús López