PROYECTO ERASMUS+ SAFE

Miércoles, 1 Marzo, 2023

Buenos días a todos.

El proyecto SAFE (Streaming Approach for Education) ha finalizado. Nuestra labor en este proyecto ha sido la elaboración de todos los materiales necesarios para su uso (insertados en la web) y la aplicación del software con nuestro alumnado (próximamente lo haremos con alumnado de otros centros, incluso con centros fuera de España).
Os paso el enlace a la web del proyecto en la que podéis encontrar (en las cuatro lenguas de los países participantes en el proyecto, Alemán, Castellano, Inglés y Checo) todos los materiales, documentos, instrucciones… necesarias para su uso y aplicación en el aula y fuera de ella.
StreamLab es un software necesario para poder trabajar en Streaming con plataformas como Twitch, Youtube (lo podemos hacer cualquier persona que tenga una cuenta en Google, tiene cuenta en Youtube) y otras menos conocidas. Dicho Software ha sido creado por unos ingenieros alemanes siguiendo las instrucciones de la Universidad de Educación de Paderborn (Alemania). Los centros educativos que hemos participado en el proyecto hemos sido nosotros y una escuela de Idiomas de la República Checa. Como he mencionado anteriormente, nuestra función era ayudar en la elaboración de todos los materiales y documentos necesarios para el uso del Software y aplicarlo en el aula (se comprobó después de la reunión hace un año que se realizó en nuestro centro) para analizar fallos, posibles mejoras… Una vez realizados todos estos pasos, el software está listo para ser usado y poder transmitir en Streaming.
Por lo tanto, os paso el enlace a la web y otra web para descargar el software, y os animo a que os descarguéis StreamLab para empezar a realizar alguna transmisión en Streaming con nuestros alumnos (como hacía Luis Enrique en el mundial de fútbol y que tanto éxito consiguió). StreamLab os permite insertar imágenes, sonidos, pantallas, retransmisión en directo… usando cualquiera de las plataformas que os he mencionado anteriormente y que son las más conocidas (Twitch, Youtube…).
Gracias de antemano y espero os sea útil.