WEBINARS PARA FAMILIAS SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA DE LECTURA "LEEMOSCLM"

Miércoles, 30 Noviembre, 2022

Estimadas familias, buenos días:

Desde la Consejería de Educaicón se nos ha solicitado que les hagamos llegar la siguiente informacion que les traslado de manera literal:

Ruego haga llegar esta información a todo el claustro de profesores y a los padres y madres de su centro educativo.

Estimado director/a

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha la plataforma LeemosCLM.  A través de ella, el profesorado , el alumnado y las familias tendrán acceso a una potente e intuitiva plataforma de contenidos unificados en la que podrán disfrutar de campañas personalizadas para darle movilidad al contenido y generar interés a los alumnos.

Gracias a su plataforma vinculada, Plan Lector, los docentes pueden crear actividades relacionadas con los títulos que elijan y enriquecer la lectura con la información que consideren oportuna. Así mismo, podrán llevar a cabo un seguimiento del proceso lector, mediante estadísticas en tiempo real de cada estudiante, fomentar la participación y el debate en foros, etc.

A lo largo del curso se organizarán sesiones formativas (webinars) para docentes (donde aprenderán a sacarle el máximo partido a la plataforma)  y  para  familias (donde aprenderán el uso de esta plataforma para así, poder ayudar a sus hijos en su uso y leer en familia).

Durante el mes de diciembre la formación será:

FAMILIAS: Día 14 de diciembre a las 18:00h.   El  equipo de expertos de LeemosCLM explicarán a las familias todos los beneficios que los estudiantes encontrarán en su día a día. Aprenderán cómo ingresar a LeemosCLM, cómo acceder a un contenido, herramientas de personalización, herramientas de monitoreo para padres, y todas las ventajas de esta biblioteca digital.

Esta sesión estará destinada a descubrir todas las actividades que se pueden realizar en familia durante las navidades

Para apuntarte pincha el enlace: Inscripción al seminario web - Zoom